Presentaron el sistema de cámaras de seguridad para colectivos
Las unidades serán monitoreadas desde un centro de control y todo lo que suceda quedará registrado.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron este mediodía, en barrio porteño de Retiro, el nuevo sistema de cámaras en colectivos para que pasajeros y choferes puedan viajar más seguros.
Según precisó el alcalde porteño, cada colectivo va a tener 4 cámaras, tres adentro y una afuera registrando todo lo que pase y conectadas con un centro de control. En caso de emergencia, el chofer va a emitir un alerta que va a dar aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.
Rodríguez Larreta señaló que esta medida “es una combinación” con un nuevo sistema de monitoreo que se implementará en el futuro para que “la gente no tenga que esperar en la parada de más, sabiendo exactamente en qué momento llega el colectivo”.
Y agregó que “también es servicio” para los pasajeros, ya que permitirá “mejorar el flujo del funcionamiento de los colectivos” y saber “en tiempo real dónde está cada línea”.
Por su parte, Dietrich valoró que “al trabajar juntos aparecen un montón de soluciones que podemos incorporar a los sistemas” de transporte y, sobre el sistema predictivo, dijo que “lo tenemos en los trenes y así lo vamos a ir incorporando en todas las líneas de colectivo, paulatinamente, mes a mes”.
En el acto también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el secretario de Transporte de la CABA, Juan José Méndez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.
Ocampo indicó que esta medida “es incorporar más tecnología a la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, con un sistema de videovigilancia dentro del colectivo, con cuatro cámaras instaladas en cada uno”.
El ministro precisó que esto forma parte de un plan para “llegar a todas las unidades que transitan la Ciudad de Buenos Aires” y que en esta primera etapa “estamos incorporando 4000 cámaras en 1000 colectivos”.
Esta decisión beneficiará a 10 millones de usuarios diarios, incrementando la seguridad de los pasajeros y choferes, y contribuyendo a la disminución de los siniestros viales.