Encuentro con ONG en Diputados para fortalecer la paz
En el marco de la celebración por el vigésimo aniversario de la organización «No Más Violencia: un mensaje de Dios», se realizó un encuentro en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a la labor voluntaria que desempeñan distintas personalidades para establecer principios de paz en la sociedad.
La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Cornelia Schmidt Liermann, sostuvo que “organizaciones como éstas demuestran que otro mundo es posible”, y al mismo tiempo, consideró que “la misión ´no más violencia´ tiene que ser compartida con el mundo globalizado ya que estamos viviendo situaciones críticas”. “Siempre una crisis da lugar a una nueva oportunidad para llevar bienestar y paz. En ese proceso, es muy importante que jóvenes y adultos nos unamos para ayudar a instaurar la paz”, señaló la diputada nacional del Pro.
Por su parte, la senadora nacional del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Ruth Boyadjian, entregó como reconocimiento a los representantes de la organización «No Más Violencia», el Premio de Honor del Senado de la Nación, y expresó: «El diálogo es el único camino que tenemos para seguir sembrando la paz».
Al respecto, el pastor David Balyeat, presidente internacional de la organización, manifestó: “No Más Violencia nació como respuesta al incremento de la violencia que se veía en el ámbito deportivo”.
“El fútbol es algo para disfrutar, para celebrar, para pasarla bien con la familia y no tener que sufrir hechos de violencia que hacen que un joven vaya y no pueda volver a su casa porque lo mataron simplemente por tener una camiseta de color diferente”, concluyó.
“No más violencia” es un movimiento cristiano de voluntarios que trabajan cada día para establecer principios de paz en la comunidad, proclamando un cambio hacia actitudes pacíficas individuales y colectivas que permitan la transformación social.
La organización, fundada en Argentina en 1997, traspasó fronteras y, debido a su crecimiento dinámico y constante como una herramienta para compartir la paz de Dios en la Nación, se constituyó en Organización Internacional en el año 2005. Actualmente, su tarea se desarrolla también en Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, España y Camerún.
Por otro lado, “No más violencia” trabaja activamente en escuelas, centros comunitarios, hogares, actividades deportivas y estadios, con mensajes de transformación pacífica y la aplicación de sus programas preventivos junto a la promoción de leyes provinciales y decretos municipales que las avalan.
Por último, la presidenta de la Fundación «No Más Violencia Argentina», Alicia Neumann, manifestó que “nuestra visión es transformar comunidades y naciones estableciendo el Reino de Dios en los corazones de las personas”.
De la reunión participaron, además, representantes de la ONG de toda la República Argentina y de 7 países donde la misma desarrolla su tarea pacificadora.