El Evita y Libres del Sur ausentes en la sesión con Marcos Peña
Los bloques del Peronismo Para la Victoria y de Libres del Sur no asistirán a la sesión informativa que tendrá como protagonista una vez más al jefe de gabinete, Marcos Peña. Los referentes de ambos bloques confirmaron que la decisión se sustenta como protesta a la falta de sesiones para tratar proyectos de ley.
Desde Libres del Sur, Victoria Donda aclaró que “es evidente que la estrategia legislativa del oficialismo en el parlamento es mostrar una pantalla convocando a sesiones informativas y especiales mientras vacían sistemáticamente las comisiones dejándolas sin quorum y no han convocado en lo que va del año a ninguna sesión ordinaria de tablas, eludiendo de este modo los debates centrales que deberían darse en el Congreso”.
“Particularmente nos preocupa la negativa a tratar temas relacionadas con la agenda social tan urgente en nuestro país, como las leyes dirigidas a declarar la emergencia alimentaria nacional, el combate a la malnutrición infantil y leyes referidas a la prevención de adicciones o la prórroga de la emergencia territorial indígena que podríamos estar tratando hoy mismo en el recinto. Del mismo modo, han impedido el funcionamiento de comisiones que abordan proyectos de diversos bloques relacionados con la defensa de los puestos de trabajo que se están perdiendo o las reformas impositivas que promueven grabar la renta financiera”, señalaron desde el bloque que conduce Federico Masso.
“Por último queremos manifestar que no nos vamos a prestar a formar parte de la puesta en escena que intenta el macrismo con la presencia del Jefe de Gabinete agitando los fantasmas de la polarización con el pasado en tono electoral, cuando lo que los argentinos esperan de sus representantes y su gobierno es que resuelvan sus problemas más urgentes”, finalizaron.
La ausencia de parte de la oposición es un rumor que se comienza a concretar en algunos bloques, sin embargo, El Frente para la Victoria y el Frente Renovados, espacios mayoritarios, hasta el momento no han dado señales de que se ausentaran.