Elías de Pérez: “Alperovich debe ser el próximo”
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez celebró el desafuero y la posterior detención del diputado Julio De Vido, uno de los ministros más influyentes que atravesó las tres presidencias kirchneristas.
Pero no se quedó ahí: inmediatamente después de la detención apuntó: “De Vido no operó sólo. En el caso de Tucumán, no sólo actuó junto al secretario de Obras Pública de la Nación, José López, sino con el mismísimo ex gobernador, José Alperovich”.
“Desde hace años vengo denunciado un plan sistemático de saqueo. Incluso cuando el kirchnerismo era una fuerza hegemónica infranqueable. ‘Invencible’, como se jactaban con prepotencia”, remarcó la parlamentaria tucumana, quien denunció a De Vido, López y Alperovich, por irregularidades en el manejo financiero del “Plan Más Cerca”, programa nacional destinado a la concreción de obras públicas en municipios y comunas.
En este sentido, Elías de Pérez se mostró optimista porque “de a poco, la Justicia está avanzando” y destacó el llamado a indagatoria de Alperovich, por parte del fiscal Carlos Stornelli.
“EL Plan Más Cerca fue un método sistémico ideado desde la administración central, con el objeto de atomizar fondos públicos, que en el caso de Tucumán contó la inestimable colaboración de Alperovich. Su única finalidad fue impedir el seguimiento de ‘la ruta del dinero’, de ocultar a los ojos de la ciudadanía y de los organismos de control las obras que no se realizaron y hacerse con esos millonarios recursos”, sentenció la parlamentaria.
No obstante, la vicepresidente de la UCR consideró que hay buenas noticias para los tucumanos. “Un cambio moral llegó para transformar la vida de los argentinos, para terminar de una vez por todas con la corrupción. Porque un político o un empresario enriquecido por la corrupción es un argentino pobre, es una familia sin vivienda, es un pueblo aislado por un puente que se cayó, es un muerto en la ruta o cincuenta y dos en una estación de trenes”, remató.