Donda: «Las declaraciones de Carrió pueden representar el primer paso al pedido de indulto»
En las últimas horas trascendió un material audiovisual en donde se observa a la diputada nacional y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, reconociendo que trabajará desde el Congreso de la Nación por la revisión de los juicios a los represores de la última dictadura cívico-militar.
Conocida la posición de la legisladora oficialista, la diputada y presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda, llamó a la ciudadanía a observar con atención a “Carrió y su reciente pedido de revisión de las condenas a los represores, porque encierra varias aristas sensibles. Por un lado muestra el manifiesto desconocimiento de la Constitución Nacional por parte de una legisladora que se supone de primer nivel; así como la afrenta hacia los Tratados Internacionales y la ignorancia respecto de los alcances de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”.
“Evidentemente –siguió Donda por medio de un comunicado de prensa difundido hace horas–, el bozal mediático que le aplicaron a Carrió desde la Casa Rosada trae estos efectos. Lo sorprendente, o no, es que la Doctora nunca mencionó en un alocución ante vecinos porteños, términos de enorme carga histórica y simbólica como “dictadura” o “terrorismo de Estado”; prefirió señalar que “el país estaba loco” en aquellos años”.
Asimismo Donda advirtió que “las declaraciones de Carrió respecto de los juicios a represores pueden representar el primer paso de un movimiento mayor: el pedido de indulto. Quizás esta era su verdadera plataforma de campaña. Nada que sorprenda viniendo de una diputada y de un gobierno que desde que llegó a la Casa Rosada pisoteó la política de estado de «memoria, verdad y justicia»; negó a los 30.000 detenidos-desaparecidos; e intentó avanzar con el 2×1. Tanto la ciudadanía como los sectores políticos democráticos, nacionales y populares debemos estar en alerta ante las recientes manifestaciones de Elisa Carrió; que ayer como hoy, las enfrentaremos en la calle y en los ámbitos inherentes al Estado de Derecho”.