10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Martínez: “Hay que prohibir que funcionarios o contratistas del Estado tengan negocios en paraísos fiscales”

El Diputado Nacional Neuquino, Darío Martínez, presentó un Proyecto de Ley para prohibir que aquellas personas o empresas que tengan patrimonio en guaridas fiscales puedan ser contratistas del Estado o funcionarios públicos.

La iniciativa propone que las personas físicas o jurídicas que posean patrimonio, hayan constituido fideicomisos, o integren directorios de sociedades radicadas en paraísos fiscales tengan prohibido celebrar contratos o convenios con el Estado Nacional, o recibir algún tipo de beneficio estatal, al mismo tiempo que tampoco podrán ser designados funcionarios públicos o ejercer cargos electivos.

Al respecto, Martínez fue categórico, al afirmar que “si queremos de verdad luchar contra la evasión y cuidar los recursos argentinos, empecemos por impedir que los recursos que el Estado invierte terminen en un paraíso fiscal para no pagar impuestos”.

El legislador, recientemente electo para renovar su banca por 4 años, detalló que “esto tiene que tomarse de manera integral, y desde la dirigencia política hay que predicar desde el ejemplo. La medida incluye a los tres poderes, desde el Presidente hasta los Subsecretarios, Diputados, Senadores, Jueces, Autoridades de los órganos de control, todos. Si vamos a combatir la evasión y la fuga de capitales, tenemos que hacerlo en serio”.

Martínez, también resaltó que “en Argentina, muchas de las grandes empresas amasaron su fortuna con la obra pública; tenemos que evitar que esos recursos que han sido de mucho esfuerzo para los argentinos terminen en Bahamas o Panamá para no pagar impuestos”.

Tras el escándalo de los Panamá Papers a principios de 2016, el proyecto cobra especial valor tras el nuevo escándalo internacional conocido como Paradise Papers.

Deja una respuesta