El bloque Justicialista recibió a la gobernadora Bertone: «Queremos alertar sobre proyectos que desfinancian a las provincias»
El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados recibió en el Congreso de la Nación a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Durante la reunión se analizó el impacto negativo que afrontaría la Provincia ante la eliminación del impuesto interno a los productos electrónicos, que podría estar contemplado en el proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno Nacional.
“Esperamos que el Gobierno analice este tema antes de la presentación del proyecto en la Cámara de Diputados. Tenemos que cuidar la actividad económica fueguina y las fuentes de trabajo que genera la industria electrónica en nuestra provincia”, dijo Bertone. En este sentido, la Gobernadora alertó que “se perderían 10 mil puestos de trabajo en forma directa y 40 mil en forma indirecta”.
Por su parte, el diputado Oscar Romero, manifestó el apoyo del bloque Justicialista al reclamo de la Gobernadora y remarcó la importancia del impulso de la industria electrónica en Tierra del Fuego.
“Estamos avanzando en el análisis de los impactos que tendría la reforma en las economías regionales. Junto a los gobernadores vamos a defender el interés de las provincias y las fuentes de trabajo”, afirmó.
“Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, el Justicialismo está manteniendo reuniones de trabajo para alertar sobre las cuestiones que puedan generar desfinanciamiento de las provincias”, concluyó Romero.