20 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ya se acoplaron al retiro voluntario en el Senado 200 personas

El Senado activó, a fines de noviembre pasado, un plan de retiros voluntarios para los empleados de planta permanente desde 55 años (mujeres) y 60 años (hombres) que contaran con los aportes previsionales correspondientes.

La norma sobre retiro voluntario establece que podrán acceder “al beneficio” los empleados de los tres poderes del Estado, reparticiones u organismos centralizados, descentralizados, entes autárquicos, empresas del Estado Provincial, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado “que hayan ingresado a planta permanente con anterioridad al 1° de enero del 2016”.

Quien ingrese en el plan obtendrá una suma «no remunerativa equivalente a la remuneración bruta mensual normal, habitual y permanente más un adicional del 10% que el agente percibirá por un plazo de hasta 60 meses».

En la actualidad trabajan unas 16.500 personas en todas las reparticiones que componen el Poder Legislativo. En el Senado el plantel es de 5020 empleados permanentes y temporarios, mientras que en la Cámara de Diputados es de 5589 agentes.

Desde la cámara que comanda Gabriela Michetti confiaron que el objetivo inicial ya fue triplicado, con 200 personas que se acoplaron al sistema que finalizará a fines del corriente mes, pero que incluye cláusula para ser prorrogado.

Deja una respuesta