9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Desde Cambiemos proponen campaña de difusión de antoconcepción quirúrgica

En medio del debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el diputado cordobés Diego Mestre presentó el Proyecto de Ley de Implementacion de Campaña de Difusión Sobre la Ley 26.130 de Anticoncepcion Quirurgica.

Según el proyecto al que accedió NCN la campaña deberá contener información sobre el objeto, excepciones y cobertura gratuita dentro del ámbito de la salud pública, de los tratamientos de ligadura de trompas de Falopio y ligadura de conductos deferentes, también llamada “vasectomía”, la naturaleza e implicancias sobre la salud de las prácticas contempladas por la ley 26.130, las características del procedimiento quirúrgico de la ley 26.130, sus posibilidades de reversión, sus riesgos y consecuencias y las alternativas de utilización de otros anticonceptivos no quirúrgicos.

A fín de hacer efectiva dicha campaña  el proyecto del diputado Mestre recalca que se «instrumentará mecanismos idóneos tendientes a visibilizar, en cada hospital público, un cartel con la siguiente leyenda: “Acá se realizan los tratamientos de ligadura de trompas de Falopio y vasectomía sin costo alguno para quien lo solicite. La contracepción quirúrgica es inocua y evita permanentemente los embarazos no deseados”. El cartel deberá estar acompañado por información de contacto válida, perteneciente a alguien responsable de asistir a quien requiera mayor información».

Para que la campaña sea masiva el proyecto propone que el Ministerio de Salud en coordinación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), instrumentará los medios necesarios para exhibir un “spot” publicitario que contenga la información sobre la ley 26.130 en las salas de cine del país, en el momento anterior al comienzo de las películas.

En los fundamentos, Mestre deja planteada también su postura en relación al aborto «Esta norma también está planteada como una medida proactiva que tiene el fin de proteger la vida. La vida, en su estadío embrionario, resulta absolutamente incapaz de defender su derecho a permanecer».

Deja una respuesta