10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Entre el super ajuste de Dujovne y las propinas de Carrio

Mientras que en el Gobierno tuvo lugar una reunión del ministro Dujovne con sus principales colegas; la diputada Elisa Carrió dejó su fórmula para paliar la crisis que vive nuestro país.

Dujovne citó a su despacho del Palacio de Hacienda a todos los ministros y funcionarios importantes del Gobierno. Allí se anunció un ajuste durísimo que incluye la decisión de bajar a cero cualquier gasto extra desde ahora hasta el 15 de septiembre cuando se presente el nuevo presupuesto.

La idea de Macri y Dujovne es que el presupuesto del 2019 tenga en términos nominales el mismo tamaño que el actual, lo que significa un ajuste real que rondará el 30 por ciento. Ciertamente los sectores más perjudicados serán las provincias por un brutal cese de obras públicas, los sectores asalariados del Estado, y la clase trabajadora en general.

Pero en el Gobierno creen que esto es necesario para combatir el déficit fiscal y cumplir con los objetivos del FMI. Básicamente es el final del gradualismo.

Sin embargo, a la diputada Elisa Carrió se le ocurrió una mejor idea para pasar el mal momento económico. En un programa televisivo la diputada planteó como una solución para la clase media que «dé propinas y changas».

Y agregó: «La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta es: dé propinas. Aunque le cueste, haga la changa. Hay más de dos millones o tres millones de personas que viven de esa changa. Y a veces nosotros cuando nos ajustamos lo primero que dejamos es de dar propinas. Esto va cortando un círculo, me pasó con los cartoneros en Itatí en el 2001», argumentó la diputada.

Deja una respuesta