Frigerio y Pichetto acordaron la agenda de sesiones extraordinarias en el Senado
El Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para el período comprendido hasta el 21 diciembre. El jefe de la bancada peronista Miguel Angel Pichetto se reunió con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para avanzar en el temario de las mismas.
«Tenemos disposición de avalar los proyectos consensuados con el Gobierno. Hay que avanzar en los temas propuestos ya que el Presidente ha cumplido con los gobernadores y la oposición todos los temas planteados», expresó un allegado a Pichetto.
Pichetto no opuso resistencia a ninguno de los temas evaluados durante la reunión. El voto de la bancada que él lidera será crucial para el oficialismo en el Senado para avalar todos los temas que gire Diputados y se intenten aprobar antes de fin de año.
El temario prevé el tratamiento de 40 iniciativas, entre las cuales se destacan un proyecto del Ejecutivo sobre barras bravas tendiente a instrumentar un Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos; exenciones en el impuesto a los Bienes Personales y modificaciones al Financiamiento de los Partidos Políticos.
El Ejecutivo incluyó además un proyecto de reformas al Código Procesal Penal y la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN) para estimular la escolarización.
También está previsto que se aborde el proyecto para dar reconocimiento y protección a las personas apátridas, la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación, la desregulación de los precios de Papel Prensa, la creación del Parque Nacional Iberá, el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y acuerdos internacionales.