Darío Martinez: «Para lo único que querían llegar al gobierno era para hacer negocios»
El Diputado Nacional Darío Martínez por Unidad Ciudadana expresó su satisfacción por el pedido de citación a declaración indagatoria del ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, el ex Vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y del actual secretario de Finanzas, Santiago Bausili, por presuntas incompatibilidades en el ejercicio de la función pública realizado por el fiscal Federico Delgado.
“Hace meses dijimos, denunciamos y reclamamos se investigue a varios funcionarios del gobierno de Macri, en particular a Luis Caputo. Cualquier revisión mínima de sus cargos y sus inversiones declaradas en las Declaraciones Juradas dan cuenta de que tomaron decisiones ocupando los dos lados del mostrador. Con sus decisiones públicas tuvieron enormes ganancias en sus inversiones privadas”, expresó el legislador neuquino.
Martínez, Presidente del PJ local, planteó que “el problema es que no son casos aislados, no son algunos funcionarios sueltos con incompatibilidades, es parte del perfil de este gobierno. En mayo contábamos que la Oficina Anticorrupción tenía 200 expedientes con conflictos de intereses y más de 600 investigaciones por incumplimientos en las declaraciones juradas. Es indispensable que la Justicia pueda avanzar y determinar las responsabilidades que correspondan”.
“Queda claro que para lo único que querían llegar al gobierno era para hacer esto: negocios. Y desde su primer día de gobierno se olvidaron del pueblo” afirmó Martínez.