Tres años de Macri: deudas, números rojos y desmejora generalizada
Se cumplieron tres años desde la asunción de Mauricio Macri en la presidencia de la Nación.
Ya abandonado por completo el relato de la “pesada herencia”, lo cierto es que los analistas económicos advierten que se produjo una “desmejora generalizada”. Macri comienza su último año de mandato con el país sumergido aún en una profunda crisis económica, lejos de las promesas de «pobreza cero» y generación de trabajo que signaron su primer discurso como presidente.
El Frente Renovador, espacio que comanda Sergio Massa, las compiló en un documento que ordena los problemas de la A a la Z y los desarrolló uno por uno, con estadísticas y datos que trazan una radiografía por demás preocupante.
Entre los datos y las claves informativas más preocupantes aparece la cantidad de personas bajo la línea de la pobreza, que aumentó de 29,7% en 2015 a 31,4% en 2017; la caída del empleo industrial, 8% entre diciembre de 2015 y septiembre de 2018; el desmoronamiento de la inversión pública cayó de 2,7% del PBI en 2015 a 1,4% en 2018.
Macri ya expresó su deseo de presentarse para un segundo mandato en las elecciones del próximo año, pero el panorama es incierto con respecto a sus posibles adversarios. Por otro lado, queda ver cómo se organiza la campaña en medio de las críticas de la UCR y de Elisa Carrió, una de las principales aliadas.