El Congreso recibirá por primera vez a la reina de Dinamarca
La reina Margrethe II de Dinamarca será recibida con honores en el Congreso de la Nación hoy a las 15.30. Según la agenda oficial, la reina y el príncipe heredero Frederik André serán recibidos en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y luego visitarán el Congreso de la Nación donde serán recibidos por miembros del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) para después visitar la Corte Suprema de Justicia.
La reina será acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen; el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen; más una delegación de 30 empresarios de compañías dedicadas a energías renovables, agroindustria y salud dinamarquesas.
En el marco de la visita internacional que durará tres días, la reina visitará también las localidades bonaerenses de Tandil, Tres Arroyos y Necochea, ciudades que cuentan con la comunidad danesa más importante de Argentina.
Será la primera visita de Estado de un monarca danés a la Argentina. Sin embargo, la reina estuvo en el país cuando viajó como princesa heredera en 1966. “Voy a poder comparar a la Argentina de hoy con la de hace 53 años”, señaló en dialogo con la prensa. Se trata de su viaje al exterior número 54 en sus 47 años en el trono, pero el primero desde la muerte de su marido, el príncipe Enrique.
La semana pasada, en la Cámara de Diputados, se formalizaron las autoridades del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con el país europeo.
La presidencia del GPA quedó a cargo del diputado Hernán Berisso (PRO); la vicepresidencia, del diputado Juan Benedicto Vázquez (FpV); y la secretaría primera, del diputado Sergio Raúl Ziliotto (Justicialista).
Al momento de formalizar la constitución del GPA, el diputado Berisso destacó la intención de “trabajar en una agenda de intercambio educativo, de desarrollo urbano, ambiental y de género con el país danés”.
El objetivo de la visita de Estado es crear nuevos vínculos, explorar oportunidades comerciales y fortalecer las relaciones ya existentes entre ambos países.