Pichetto y Frigerio llegan a Río Gallegos para impulsar a Eduardo Costa como gobernador
El senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llegan a Río Gallegos para apoyar al senador y candidato a gobernador de Santa Cruz, Eduardo Costa, y a otros postulantes del espacio para las elecciones provinciales y las PASO, que se realizarán simultáneamente el 11 de agosto.
Costa, que fue el candidato más votado en 2015, cuando Alicia Kirchner por la ley de lemas se impuso con los votos del ex gobernador Daniel Peralta (ahora también candidato con partido propio), aspira por cuarta vez a gobernar Santa Cruz.
El senador radical sumará sus votos dentro del lema NSC con otros seis candidatos a gobernador: Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano); el intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso (PRO); José María Carambia, intendente de Las Heras por el sublema del vecinalista partido Movere; Daniel Vidal, dirigente municipal de Puerto Deseado (Movere) ; el intendente socialista de Pico Truncado, Omar Fernández.
El diputado José Blassiotto, ex massista alineado con Roberto Lavagna, que la semana pasada recibió en campaña a Juan Manuel Urtubey, también sumará para gobernador dentro de NSC por el sublema Hay Alternativa.
Kirchner en tanto, busca su reelección por el sublema Acuerdo Santacruceño del lema Frente de Todos, en el que además sumarán el intendente de El Calafate, Javier Belloni (Nace una Esperanza) y el sindicalista petrolero Claudio Vidal (SER).
Las elecciones provinciales y PASO serán con boletas separadas, por una resolución de la Cámara Nacional Electoral que revocó un fallo de primera instancia que había autorizado la adhesión y fue apelado por la UCR.