9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Sigue la ofensiva de la oposición y ahora piden esfuerzos al Poder Ejecutivo y a la Justicia

Los diputados del interbloque Juntos por el Cambio formalizaron la presentación del proyecto a través del cual manifestaron la necesidad de que el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Ministerio Público Nacional imiten la decisión adoptada por el Congreso, que congeló por 180 días las remuneraciones de los legisladores.

Luego del revuelo que se generó por el poco esfuerzo de la clase política, ahora los diputados y senadores tendrán el mismo salario -que no es poco- por 180 días.

Pero ahora, la oposición redobla la apuesta y quiere que todos entren en el ajuste fernandista: Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Ministerio Público Nacional.

En esa línea, Juntos por el Cambio presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para también congelar por 6 meses las remuneraciones de cargos jerárquicos de los tres poderes del Estado.

El proyecto, que lleva la firma de Mario Negri (jefe del bloque UCR y del Interbloque JxC), Cristian Ritondo (jefe del bloque PRO) y Maximiliano Ferraro (CC), fue presentado hoy formalmente en Mesa de Entradas de la cámara baja.

A través del texto, los legisladores proponen hacer extensiva la medida adoptada el viernes pasado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner «al Presidente, la Vicepresidenta, ministros, secretarios, subsecretarios, cargos equivalentes del PEN y magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público Nacional».

Asimismo, los legisladores manifestaron que verían «con agrado que idéntica determinación fuera adoptada para los cargos jerárquicos de todas las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional comprendidas en la ley de administración Financiera».

Además, los diputados de Juntos por el Cambio solicitaron que se continúe con la aplicación del decreto dictado por el ex presidente Mauricio Macri por el que se dispuso limitar el incremento del gasto público y prohibir nuevas designaciones y contrataciones de personal hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por último, solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional mantener por el plazo que dure la emergencia declarada por ley 27.541 la prohibición de nuevos ingresos «sea por designaciones o contrataciones bajo cualquier modalidad y fuente de financiamiento presupuestaria o extrapresupuestaria», sin excepción de organismo ni escalafón.

Deja una respuesta