10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ingresó un nuevo proyecto de Economías del Conocimiento

El ejecutivo nacional envió este miércoles al mediodía un nuevo proyecto sobre el «Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento» en busca de reemplazar al proyecto sancionado durante la gestión de Cambiemos. El presidente Alberto Fernández había suspendido la medida macrista con la promesa de un nuevo debate en el Congreso.

El proyecto establece un tope inicial en las contribuciones patronales equivalente a siete veces la cantidad de empleados de una Pyme tramo II (535 empleados) lo que significa que el beneficio aplica inicialmente a un máximo de 3.745 empleados, que puedan ser promovidos en este régimen especial del 70% de la reducción de los aportes patronales.

Así, las empresas siguen siendo consideradas como destinatarias de este régimen porque son emblemáticas de Argentina, mueven la economía y el empleo del país. “Todas las empresas con beneficios de la Ley de Software tienen una cantidad menor de beneficiarios a la que establece el nuevo tope”, dijeron desde el ministerio de Producción.

El tope funciona de manera tal que permita seguir generando empleo si una empresa al momento de la inscripción tiene 5.000 empleados, va a poder inscribirse al régimen con 3.745 empleados afectados a la actividad promovida y luego si la empresa suma empleados por encima de su nómina inicial de 5.000, esos nuevos empleados quedan fuera de este tope.

Se busca estimular el nuevo empleo vinculado con las actividades promovidas en la ley. Por ejemplo, si la empresa de 5.000 empleados en el mes siguiente a su inscripción toma 100 empleados nuevos, estos ingresos tendrán el beneficio del 70% de reducción de contribuciones patronales.

Otra iniciativa del proyecto es buscar  “una orientación inclusiva y federal”, donde las empresas podrán acceder a 10 puntos adicionales en las contribuciones patronales, o sea un 80%, en caso de que incorporen mujeres, profesionales con estudios de posgrado en ingeniería, ciencias exactas o naturales; discapacitados, personas que sean previamente beneficiarias de planes sociales o que habiten en zonas de menor desarrollo relativo.

Mira el proyecto: 

Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

 

Deja una respuesta