10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Colgados de la red

«Internet cambió todo, cortemos boleta, votemos al Partido de la Red», vocifera en mi ventana una vieja camioneta con parlante. No tengo opinión, pero me gustó el anacronismo. ¿Alguien sabe algo?

El Partido de la Red se presenta con la propuesta de que sus legisladores obedezcan en mandato que les dicten los ciudadanos a través de una plataforma virtual que servirá para debatir semana a semana sobre las leyes que se votan y emitir un voto. La lista la encabeza el sociólogo Agustín Frizzera, quien fue asesor del legislador Fernando Sánchez. Lo siguen la politóloga Pía Mancini, que proviene de Cippec y participó de la campaña de Nicolás Ducoté, y Santiago Siri, hermano del dibujante Liniers. Siri tiene una empresa de software con sede en Brasil y en la Argentina, llamada Grupo 42. Como parte de la campaña, Liniers, contribuyó a la campaña con video que ya está colgado en Youtube.

El eje central de las propuestas es utilizar una plataforma virtual para que los porteños decidan cómo tienen que votar los legisladores.

Su idea es definir el voto de los diputados a través de una plataforma on line que atraviesa tres instancias: te informa sobre las leyes que se tratan, luego hay una segunda pantalla de debate y una tercera donde se ve la botonera que tiene el legislador y se vota.

Resumiendo: la propuesta es que los ciudadanos voten sobre los proyectos de ley en una plataforma online, para que luego los legisladores voten en la cámara según lo que la ciudadanía  decida en red.
De esta forma, tu opinión será escuchada en la Legislatura, un ámbito que hoy parece lejano e inalcanzable.

Se presentan a las elecciones 2013 en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta