Aprobaron los pliegos de Alfonsín, Capitanich y Patiño Mayer como Embajadores Plenipotenciarios
El Senado de la Nación lleva a cabo, en la jornada de hoy, la sesión especial en la que busca aprobar el proyecto de ley de ampliación de la moratoria impositiva, además de otras iniciativas como la designación de nuevos embajadores y acuerdos internacionales.
La sesión es conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el recinto y la mayoría de los 70 senadores presentes están conectados de manera remota.
En primer lugar se puso a consideración los dictámenes de la Comisión de Acuerdos del Senado solicitando que se designe Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios a Hernán Patiño Mayer, Ricardo Alfonsín y Mateo Capitanich ante Hungría, España y Nicaragua, respectivamente.
Tras la palabra de la Senadora Nacional por Mendoza y Vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien detallo que «Los tres embajadores propuestos, Alfonsín, Patiño Mayer y Capitanich han respondido todas y cada una de las preguntas realizadas por los senadores. Solicito que acompañen los acuerdos remitidos para cumplir las designaciones en las respectivas embajadas» se procede a la votación.
Finalmente con 68 votos afirmativos y 2 abstenciones, quedan aprobados los pliegos para la designación de Ricardo Alfonsín, Hernán Patiño Mayer y Daniel Capitanich como embajadores plenipotenciarios.
La Sesión continua ahora con el tratamiento del proyecto para la ratificación del acuerdo para el acceso a la información, participación y justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe Acuerdo De Escazú.
Recordemos que el Senado resolvió postergar la aprobación del decreto 636/20 firmado por el presidente Alberto Fernández por el cual dio marcha atrás con la intervención de la cerealera Vicentín, luego del repentino fallecimiento de su CEO Sergio Nardelli ocurrida ayer.
El tratamiento del DNU era una de las minutas que se tenía establecido tratar en el recinto.