13 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Pablo Ferreyra impulsa la Ley de Centros Culturales

La Ley de Centros Culturales es un proyecto de ley desarrollado por MECA | Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos, con el apoyo de la organización ABOGADOS CUTURALES.

Esta ley fue presentada por Iniciativa Popular en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y están emprendiendo una campaña para juntar 40 mil firmas para que sea tratada en la agenda 2014.

La LEY MECA REGULA responsablemente la SEGURIDAD de los espacios, artistas y público. FORTALECE las propuestas culturales independientes. FACILITA la creación de nuevos espacios de cultura. Da VISIBILIDAD a todos los lenguajes artísticos. Fomenta la DIVERSIDAD, la descentralización y la AUTOGESTIÓN. www.leymeca.com.ar

Abogados Culturales es una organización que tiene como misión defender la cultura independiente y autogestiva de la Ciudad de Buenos Aires, asistiendo a espacios, productores y artistas. Esta organización está compuesta por abogados que entienden la cultura como un vehículo de transformación, y que brindan su trabajo y conocimiento para facilitar la tarea de quienes hacen cultura día a día, a través de asesoramientos, acompañamientos y ayuda.

La Ley Meca reconoce la existencia de Casas de Artistas, Centros Barriales y Sociales, Centros Culturales y Clubes de Cultura.
Adapta los requerimientos legales a las necesidades de espacios independientes y autogestivos.
Flexibiliza los trámites y acelera los tiempos de habilitación para los nuevos espacios culturales.
Facilita la subsistencia de emprendimientos no lucrativos mediante trámites gratuitos.
Protege emprendimientos culturales mediante la inscripción en un Registro de Usos Culturales.
Permite la descentralización de espacios culturales, permitiéndoles funcionar en zonas no comerciales.
Establece excepciones en materia de accesibilidad para emprendimientos no comerciales.
Mantiene las exigencias de seguridad e higiene previstas en otras leyes vigentes

Deja una respuesta