22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Graciela Ocaña: “No se le puede poner un plazo de 30 días a la ANMAT, se le está dando a la vacuna un uso político”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña cuestionó el plazo de 30 días a la ANMAT para estudiar y aprobar la vacuna rusa Sputnik V.

Hay un artículo en el que yo me abstuve, que establece que la ANMAT tiene 30 días para aprobar las vacunas. Yo creo que no se le puede poner un plazo”. “Creo que los funcionarios ven a la vacuna como la vemos todos: como una esperanza. Pero también se le está dando a la vacuna un uso político que no tiene que ver con lo sanitario”, manifestó la ex ministra de Salud.

En diálogo con Radio de la Ciudad, expresó que “el uso político es decir que vamos a vacunar en diciembre cuando no sabemos si en diciembre la fase 3 va a estar terminada”. Y agregó: “Parecería raro que en una segunda ola en Europa, si esta vacuna hubiera pasado todos los procesos, no se la utilice”. “Todo el mundo quiere tener una vacuna, pero no existe. Está en vías de investigación y atravesando las fases que debe atravesar para tener un uso extensivo en la población”, aseguró Ocaña.

Asimismo, cuestionó que “un laboratorio argentino como HLB Pharma con antecedentes pésimos ha pedido autorización para comerciar esta vacuna”, ya que “este laboratorio no tiene capacidad para la producción y almacenamiento de la vacuna”. Planteó que “los únicos antecedentes que tienen estos dueños es su vinculación con el kirchnerismo”. “Este laboratorio medio trucho se presentó para introducir la vacuna rusa en Argentina. Creo que hay mucha oscuridad y en esto tiene que haber mucha transparencia”, finalizó.

Deja una respuesta