Sin muro en el Barrio Mitre
La Justicia porteña frenó un proyecto del gobierno de la Ciudad sobre la construcción de un muro perimetral, previsto como solución a las inundaciones.
El gobierno porteño suspenderá el proyecto de construcción de un muro perimetral de dos metros de altura, que tenía como objetivo mitigar las inundaciones. El fallo responde a un pedido de medida cautelar realizado por los vecinos del barrio en septiembre, en el marco de una causa iniciada el 14 de mayo del 2012.
Al respecto, Mariano Przybylski, abogado de los vecinos explicó: “Con esta resolución judicial logramos frenar el muro que intentaba construir el Gobierno de la Ciudad alrededor del Barrio Mitre, que según los especialistas en hidráulica era una trampa mortal, porque si el agua lograba ingresar al Barrio, al no poder salir iba a generar una tragedia”.
Por su parte, el legislador porteño electo por el kirchnerismo José Cruz Campagnoli señaló: “el Gobierno de la Ciudad aplica la misma lógica para todas las problemáticas de vivienda de la ciudad, que son muchas”. “En lugar de prevenir nuevas tragedias por las inundaciones, profundiza la estigmatización de los vecinos, intentando ocultar las problemáticas habitacionales detrás de un muro”, indicó.