10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras la promulgación de la Ley que modifica ganancias, Massa reiteró: «más de un millón de argentinos dejan de pagarlo»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó que la reforma del Impuesto a las Ganancias promulgada en las últimas horas hoy permitirá que «más de un millón de argentinos dejen de pagar» ese tributo.

«Ganancias es un alivio para una clase media que viene muy vapuleada», aseguró Massa.

El titular del cuerpo legislativo expresó su satisfacción por la decisión del presidente Alberto Fernández de haber promulgado la ley sobre Ganancias aprobada en base a un proyecto de su autoría y respaldada por el Poder Ejecutivo.

Con su entrada en vigencia, sólo pagarán el impuesto 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4 % de los jubilados, se explicó.

La ley fija un «nuevo piso» de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto.

«Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada», afirmó Massa.

  • La nueva ley rige con retroactividad desde el primero de enero, con lo cual el dinero que se ha descontado por el impuesto en los primeros meses del año será reintegrado con el próximo salario.

En un comunicado también se destacó que el beneficio permitirá que en la provincia de Buenos Aires 569 mil empleados dejarán de pagar el impuesto y en la Ciudad de Buenos Aires lo hagan unos 157 mil trabajadores, por ejemplo.

«Hoy es un día importante para el Gobierno y para todos nosotros, porque estamos poniendo orden en algo de lo que no hablamos tanto en la campaña, pero que sabíamos que teníamos que ordenar, y era el impuesto a las Ganancias», dijo el presidente Alberto Fernández al promulgar la ley.

Además, dijo que este tributo «afectaba a un montón de gente, que simplemente vivía de un salario y que, en verdad, no tenía la característica de tener fortunas o tener riquezas como para tener que estar pagando Ganancias».

«Silenciosamente trabajamos para que ese impuesto tengo una naturaleza progresiva, una condición progresiva distinta. Allí en la Cámara de Diputados se inició. Fue Sergio (Massa) el que lo impulsó y lo acompañó todo nuestro bloque de diputados. Y después fue al Senado y nuestros senadores acompañaron allí todo ese proyecto», destacó el mandatario nacional sobre el titular de la cámara baja, Sergio Massa.

Deja una respuesta