Icono del sitio NCN

El peronismo ganó la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado

El interbloque Argentina Federal, que preside el senador nacional Miguel Angel Pichetto se quedó con la Comisión de Asuntos Constitucionales, la cual es sumamente importante a la  hora de definir los proyectos tales como pedidos de desafuero. Se estima que quien quedaría al frente es el senador Dalmacio Mera.

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo, acordó cederle al peronismo la presidencia del cuerpo, durante una reunión con Pichetto a puertas cerradas.

La distribución de poder benefició ampliamente a Cambiemos y al Bloque Justicialista, que con 25 senadores cada uno se repartieron 20 de las 27 comisiones, 10 para cada bancada.

El FPV-PJ consiguió la presidencia de dos comisiones, mientras que las cinco restantes serán discutidas entre el Interbloque Parlamentario Federal y Unidad Justicialista, de Adolfo Rodríguez Saá.

El oficialismo cuenta con la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para Esteban Bullrich y ahora sumó las de Economía  que encabeza Silvia Elías de Pérez y la de Relaciones Exteriores a cargo del senador Julio Cobos.

Se les suman las de Población y Desarrollo (Miriam Boyadjian), Salud (Mario Fiad), Derechos y Garantías (Inés Brizuela) Turismo (Silvia Giacoppo), Asuntos Administrativos y Municipales (Julio Martínez), Defensa para (Ernesto Martínez) y Agricultura (Alfredo de Ángeli).

También tendrá la presidencia en las comisiones de Justicia (Pedro Guastavino), Trabajo (Daniel Lovera), Educación (Eduardo Aguilar); Seguridad Interior (Sigrid Kunath) e Infraestructura (Carlos Espínola). A esa lista se suman la comisión de Deportes, que será para Julio Catalán Magni, la de Medios para el chubutense Alfredo Luenzo y la de Ciencia y Tecnología, cuya presidencia deberá definirse a la brevedad.

 

 

Salir de la versión móvil