A pesar del pedido de Cambiemos, el FpV se queda con las comisiones claves en el Senado
En la sesión de este miércoles, antes de darle aval a los ascensos militares, el Senado conformó las comisiones para este periodo legislativo. En la voz del senador Federico Pinedo el oficialismo pidió la presidencia de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, desde el FPV dezsestimaron el pedido confirmando la presidencia de ambos cuerpos y la supremacía de un legislador en cada cuerpo.
El interbloque Cambiemos quería que el bloque mayoritario en la Cámara alta, el Frente para la Victoria, cediera las presidencias de la comisiones que considera claves para la gobernabilidad «sabiendo de la proporción de la Cámara» que impone al kirchnerismo como clara mayoría. «Hay comisiones que son claves para el desenvolvimiento del gobierno», advirtió Pinedo y pidió ademas la mayoría en ambas comisiones.
Sin embargo, Miguel Ángel Pichetto ratificó lo acordado y aseveró «no estar dispuesto» a modificar la proporcionalidad con la que se conformó la Cámara tras las elecciones de octubre. El rionegrino recordó que cedió la comisión de Relaciones Exteriores y Culto pero que no estaba de acuerdo en hacer lo mismo con las comisiones pretendidas por Cambiemos.
«No vamos a tener ninguna actitud de bloqueo, vamos a dar los debates de cara al pueblo», concluyó Pichetto.