A través de un decreto, las cooperativas tendrán prioridad para proveer al Senado
El Senado de la Nación, a través del decreto 116/18 firmado por su presidenta Gabriela Michetti, se suma a los organismos estatales que adhieren al Programa “Compre Social”, para facilitar el desarrollo de la economía de aquellos trabajadores históricamente excluidos.
Es así como la Dirección de compras del senado invitará a las entidades inscriptas en el Programa “Compre Social” a ofertar productos y servicios y, en caso de igualdad de precio y calidad de las ofertas -o con una diferencia de hasta un 10%-, se dará prioridad a la cooperativa para la compra correspondiente.
Asimismo, en los casos que no hayan podido alcanzar el mejor precio ofertado, se dará la posibilidad de mejorar su oferta siempre y cuando su precio original no haya superado más de un 15% a la mejor cotización.
El Programa Compre Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuenta con el Registro de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, el cual facilita la inclusión de individuos y grupos sociales en situación de vulnerabilidad social a la esfera de la economía formal.