El ex jefe de Gabinete y actual senador nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Juan Manuel Abal Medina , elogió al actual jefe de ministros, Marcos Peña.
“El jefe de gabinete no se escapa de lo que quiere Macri, no se cree por arriba del resto. Por ahora lo viene logrando, pero recién es el primer año de gobierno”, consideró Abal Medina. “Es un cargo muy complicado, y no lo digo para justificarme a mí mismo”, y aseguró que formalmente el cargo de jefe de gabinete equivale a una especie de primer ministro a la europea, cuando en la práctica no es así ya que “tiene más poder formal que real”. Según Abal Medina, “es fácil así pasar a ser el responsable de todos los males: si comunica mal es culpa de él, si hacen algo mal es culpa de él”.
«Busca abrirse, encontrar distintas visiones. Después de que asumió, convocó a un grupo de politólogos, entre ellos yo, a charlar en un almuerzo. Cuando estás ahí no es fácil, todo tiende a cerrarse», señaló el funcionario. Y agregó: «Igual lo que hace con claridad es que cuando él habla, habla el Presidente, no se escapa de lo que él quiere, no se cree por arriba del resto. Por ahora lo viene logrando, pero recién es el primer año de gobierno».