El operativo de seguridad que se despliega en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde este martes se tratará en el Senado el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se mantendrá igual al del 11 de diciembre, cuando la iniciativa se debatió en Diputados.
La plaza frente al Congreso estará dividida con un vallado a la mitad hasta la calle Paraná, y dejará espacio del lado de Avenida Callao y hasta Avenida Corrientes para el colectivo identificado con el pañuelo verde, que apoya la legalización, según indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Del lado de Avenida Entre Ríos y hasta la Avenida Belgrano se ubicarán quienes no están de acuerdo con la Ley, identificados con pañuelo celeste.
En cuanto al operativo de seguridad, fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que del procedimiento participarán agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), que se harán cargo de la protección del Palacio Legislativo y del ingreso de los legisladores.
Además, habrá vallados en los accesos principales al Congreso, puntualmente en las esquinas de Callao y Rivadavia; de Entre Ríos e Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos, Mitre y Alsina.
En tanto, la Policía de la Ciudad reforzará la seguridad en las calles aledañas.
Por otra parte, se informó que habrá tarimas con pantallas y sonido en los dos extremos del Congreso, en Entre Ríos y Moreno, y en Callao y Presidente Teniente General Juan Domingo Perón.