“Hoy la Legislatura de la Ciudad votó pliegos de licitación para parquímetros y acarreo para afectar a una zona mucho más amplia de lo que era antiguamente, macro y microcentro”, manifestó Sergio Abrevaya, presidente del GEN de Stolbizer en C.A.B.A.
Sobre el accionar de empresas concesionarias, Abrevaya sostuvo: “Durante 25 años la Ciudad fue estafada por dos empresas de acarreo que hicieron todo tipo de trampas comprobadas para recaudar lo más posible sin pagar nada a la Ciudad, y agregó: “Es sólo un negocio que no mejora el estacionamiento sino otorga a empresas hacer negocios, en lugar de dar la oportunidad a jubilados o desocupados ordenar el estacionamiento con la tarjeta azul”.
El referente del GEN se refirió a la forma de la votación: “Lo votado viola, además, el artículo 82 inciso 5 de la Constitución que ordena que la aprobación se de con 40 votos y hoy lo aprueban con 31. Inexplicablemente, legisladores votaron desesperadamente, luego de mantener a empresas de grúas a pesar de la legislación vigente, evitando licitar y sin cumplir la Ley en 2012 que obligaba a estatizar el sistema si la licitación no fuera efectiva”.
Finalmente, Abrevaya explicó: “Esta realidad termina con la vigencia de la ley de estacionamiento a la izquierda y dos leyes vigentes (de mi autoría) de estacionamiento subterráneo vecinal y estacionamiento subterráneo disuasorio que preveían 40 playas bajo el pavimento y todavía no fueron ejecutadas. Mientras tanto, se regala a empresas de grúas y parquímetros llenarse de dinero a costas del ciudadano común que no tiene donde estacionar”.