El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado expresó hoy sus “condolencias” al pueblo de Japón por el magnicidio del que fue víctima el ex primer ministro de dicho país Shinzō Abe.
Asimismo condenó “ todo acto de violencia” como lo acaecido esta jornada, sobre lo cual sostuvo que hechos de estas características atentan “contra las bases democráticas”.
En ese sentido abogó “ por el diálogo y la paz para la construcción armónica de toda nación”.
El legislador por San Luis, se pronunció sobre el crimen del funcionario a través de un Proyecto de Declaración que presentó en Honorable Senado de la Nación.
» La paz, la libertad y el respeto a la diversidad de pensamiento son valores inviolables que debemos defender siempre, al ser las bases fundacionales de nuestra convivencia democrática», subrayó Rodriguez Saá.
En un Llamado al «cese de este tipo de atentados» aludió a «la construcción armónica de la unión y la concordia en cada nación, y por la pronta resolución institucional del atentado contra la vida del ex primer ministro».