La diputada nacional y presidenta de la Fundación “Vamos a Andar” Hilda Aguirre de Soria rubricó con el Servicio Penitenciario Provincial, un convenio para desarrollar actividades de capacitación, entrenamiento; proyectos socio comunitarios y de la economía popular destinado a la promoción y asistencia de las mujeres en contexto de encierro. Además, realizó la entrega de artículos navideños, kit de aseo e higiene personal para las mujeres y artículos de limpieza para el SPP. “Donde haya mujeres ahí nos vamos a encontrar trabajando”, dijo la legisladora al saludar a las internas.
La firma del convenio entre la Fundación Vamos a Andar representada por su presidenta, la diputada nacional Hilda Aguirre se llevó a cabo con la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, Inspectora General Analía Tello.
“Hace tiempo queríamos comenzar con esta iniciativa porque queremos que cuando recuperen su libertad puedan reinsertarse y tener herramientas para poder lograrlo y desde la Fundación, creemos que la formación y la capacitación son pilares esenciales para generar mejores condiciones, para una construcción integral del ciudadano en todas las etapas y contextos de la vida de una persona” dijo y agregó que “ésta no es una visita aislada. Es el compromiso de trabajar juntas”.
El convenio de cooperación y colaboración mutua es para la asistencia y promoción de las personas privadas de la
Para ello, se realizarán actividades formativas, educativas de capacitación y entrenamiento; proyectos de índole sociocomunitario y de la economía popular y otras actividades de interés mutuo.