El jefe de Gabinete Agustín Rossi asistirá al Congreso el 29 de marzo, último miércoles de mes, para presentar por primera vez desde que asumió al cargo el informe de gestión de su área.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el titular de ministros reveló que había presentado la carta formal para asistir al recinto, y mostró el compromiso de presentarse ante ambas cámaras con regularidad. «Ingresamos la nota a la Cámara de Diputados para ponernos a disposición en el mes de marzo para ir y así, en abril, iré al senado y así sucesivamente», aseguró Rossi.
De esta forma, se diferencia de su antecesor en el cargo, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien solo concurrió al Congreso en dos oportunidades y presentó cuatro informes de gestión en funciones.
El debut del aquel entonces jefe de Gabinete fue el 2 de junio, cuando asistió por primera vez a la Cámara de Senadores y expuso durante más de seis horas. Allí planteó que la inflación constituía el principal problema del Gobierno.
Algunos meses después, el 13 de septiembre de 2022, casi a un año de su asunción, lo hizo en la Cámara Baja al presentar el informe número 133, que contó con casi 2.200 páginas de extensión. En esa oportunidad, rompió el récord de preguntas recibidas al contabilizar 3926 consultas de las que mil la realizaron los 50 diputados del bloque del PRO.
Esas fueron las dos participaciones presenciales del gobernador tucumano desde su asunción el 20 de septiembre de 2021 a su salida, en febrero del corriente año.
Hasta ese momento, la cifra máxima la cosechaba Santiago Cafiero, en su paso por el Ejecutivo, cuando los legisladores de la Cámara Baja le había hecho llegar 2596 preguntas. El actual canciller asistió el 3 de junio de 2021 a brindar el informe 129, en el Senado, y el 24 del mismo mes, en la Cámara de Diputados.
Si bien incumplió lo establecido por la Constitución Nacional en su artículo 101, elaboró un total de seis informes en lo que fue de su gestión, marcada por la pandemia del Covid 19.
A partir del 15 de febrero, Rossi se desempeña como coordinador de ministros luego de que Manzur retornara a sus tierras. «No hay un planteo de cuál es el objetivo sino del día a día», indicó respecto a sus objetivos en el cargo.
«Poner la impronta personal en la gestión para tratar de ir resolviendo los problemas que vayan surgiendo y que las cosas se resuelvan de la mejor manera posible. No quiero ser recordado como el jefe de Gabinete que hizo tal cosa, sino que voy a tratar de cumplir con las responsabilidades», concluyó.