Este jueves, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, llegará al Congreso de la Nación para realizar su informe de gestión ante los legisladores que lo esperarán en el Senado. Será la segunda vez que, en su rol de jefe de Gabinete, se presente en el Congreso, y la primera en el Senado. Asimismo, responderá las preguntas de los legisladores, principalmente, de los bloques de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal que buscará mostrar un perfil autónomo al del interbloque del Frente de Todos.
La Jefatura de Gabinete recibió 629 preguntas, siendo mucho menos de la mitad de las que recibió de los diputados en la previa a la presentación que realizó el pasado 29 de marzo cuando le habían hecho llegar 3000 consultas.
NovedadesCabe mencionar que la fecha en la que hará la presentación es en la previa a que se conozca el dato de inflación el viernes 12 de mayo. Y luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones que se debían desarrollar este domingo en San Juan y Tucumán.
De todas maneras, gran parte de la expectativa de la visita de Agustín Rossi al Senado está puesta en el posible encuentro con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La relación entre ambos es buena. Pero desde el entorno de la titular del Senado indicaron que todavía no estaba confirmada la agenda.
El posible encuentro es muy importante también porque se daría en la previa del Congreso del PJ del próximo 16 de mayo en donde hay tres funcionarios nacionales que están acordando en la previa en lo que podría ser en referencia a los diferentes sectores que conforman el Frente de Todos en particular y el peronismo en general.
Uno de ellos es el jefe de Gabinete Rossi, los otros son el ministro del interior Wado de Pedro y el vicejefe de gabinete Juan Manuel Olmos. Además, Rossi es uno de los precandidatos a suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada pero también adelantó que si Cristina Kirchner se presenta, se baja automáticamente.