De acuerdo con lo establecido por el artículo 101 de la Constitución Nacional, que determina que el jefe de Gabinete de ministros debe brindar mensual y alternadamente entre ambas cámaras del Congreso, un informe de gestión, Agustín Rossi deberá presentarse en la Cámara de Diputados durante la segunda semana del mes de junio. De esta manera, previamente, se enviarán las preguntas de los legisladores, a quienes ya se les pidieron las consultas.
Cabe mencionar que en el primer informe escrito girado a la Cámara baja hubo más de 3400 respuestas y se trató de uno de los documentos más extensos de la historia.
En caso de concretarse la sesión informativa en la Cámara baja para la segunda semana de junio, será en el tramo que coincide con el cierre de listas, es decir un día importante en donde se confirmarán todas las candidaturas para las próximas elecciones. Asimismo, será el segundo informe de Rossi en la Cámara baja y el tercero en lo que va del año, dado que el 11 de mayo último estuvo en el Senado. En aquella ocasión recibió más de 1.200 preguntas, que fueron sintetizadas en 629 respuestas que se respondieron a través del informe N°136.
Agustín Rossi, quien se encuentra actualmente como precandidato a presidente dentro del Frente de Todos, de cara a las elecciones 2023, asumió como jefe de Gabinete en febrero pasado y el 28 de marzo último hizo su primera presentación en Diputados, un terreno que conoce muy bien por sus años como legislador y jefe del bloque oficialista.