8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Al borde de las lágrimas, homenajearon al diputado Héctor Olivares a un año de su asesinato a metros del Congreso

En un sentido homenaje a través de una videoconferencia, el senador Julio Martínez llevó adelante, y al borde de las lágrimas, un homenaje al diputado Héctor Olivares, a quien mataron a metros del Congreso y su muerte todavía sigue siendo incomprensible.

El homenaje al diputado Héctor Olivares a un año de su muerte tuvo que ser virtual por la pandemia del coronavirus, por lo cual, el senador Julio Martínez, propuso hacerlo de todos modos a través de Internet en una transmisión. Martínez arrancó diciendo: “Es muy difícil este homenaje, tenemos mucha bronca e impotencia…”, dijo el senador mirando a su pantalla y no pudo seguir porque empezó a llorar.

El homenaje al diputado nacional riojano Héctor Olivares​, a un año de su asesinato a metros del Congreso de la Nación y que todavía nadie entiende, fue bastante emotivo, del que participaron además de un grupo de diputados y senadores, el ministro de educación Nicolás Trotta.

  • El homenaje también fue transmitido a través de Facebook, en donde 500 personas siguieron el minuto a minuto del Live, la mayoría, vecinos de Villa Mazán, el pueblo de Olivares.

El ministro Trotta fue el primero en hablar y se comprometió en poner práctica la ley que Héctor Olivares, que fue sancionada meses después de su asesinato. Dicha ley dispone que los alumnos de tercer año del secundario juren por la Constitución Argentina, como se hace en cuatro grado con la bandera.

“El año próximo vamos a poder llevar en nuestras escuelas esta jura lealtad a nuestra Constitución, que será un evento importante para recordar la memoria, el legado y compromiso de Héctor”, prometió Trotta.

Otro que habló en el homenaje fue Negri, y sobre la muerte del diputado alegó: “Ese video muestra una Argentina donde la violencia tiene preponderancia sobre la vida”.

Cornejo, por su parte, añadió: «El radicalismo lo extraña».

Deja una respuesta