Legisladores Pro se pronunciaron sobre el golpe militar de 1976 y llamaron a evitar errores por un país mejor.
Diputados porteños del Pro Roberto Quattromano, Daniel Del Sel y Cristina García de Aurteneche, reafirmaron su repudio al último golpe de Estado, sucedido hace 40 años, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. «Cada 24 de marzo, el pueblo recuerda la etapa más oscura de la historia argentina y ratifica sus valores democráticos, pero al Nunca Más lo fortalecemos siempre», afirmaron.»La siniestra Junta Militar instauró lo contrario a valores que legó el peronismo, movimiento profundamente democrático del cual vengo. Mi recuerdo de compañeros secuestrados, torturados y/o desaparecidos por peronistas. Nunca más debe gobernar una dictadura, defendamos y afiancemos la democracia», manifestó Quattromano.
«Expreso mi más enérgico repudio a toda forma de violencia y golpismo, y total rechazo y pedido de justicia para quienes se adueñaron del país con armas que debían defender a ciudadanos, cuyo accionar genocida dejaría miles de muertos y desaparecidos. Al sistema democrático lo sostenemos siempre», sentenció Del Sel.
«Recordar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 nos hace reflexionar para evitar muchos errores en pos de un país mejor. Es rememorar la etapa más cruel de nuestra historia, revivir el terror más profundo que atravesó nuestro país y sociedad. Un atentado a la democracia en todas sus formas y manifestaciones, así como implacable represión contra toda voz disidente», manifestó García de Aurteneche.