Alberto Fernández confirmó que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso
El presidente Alberto Fernández aseguró que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para tratar temas como lo son la Moratoria Previsional y diversas alternativas que se analizan junto al ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo puesto en cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a los fondos coparticipables.
“Estamos trabajando para ver cuál es la alternativa que encontramos”, planteó el mandatario. Asimismo, confirmó que “lo que más nos importa son los más necesitados» y denunció que «vivimos en un país donde los privilegiados son los jueces«.
En tanto, señaló que “mi primera preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones (de cara al 2023). Mi preocupación no es la reelección. El Frente de Todos va a ganar. Están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como gobierno y están empezando a darse cuenta de que somos un gran pueblo. Que podemos celebrar, estar alegres, orgullos del equipo«.
Por otra parte, al referirse respecto al proyecto oficial de reforma del máximo tribunal, Alberto Fernández indicó que “yo tenía una idea más atractiva de federalizar la Corte con 25 miembros, para garantizar que todo el país estuviera representado. Pero si sigue haciendo las barrabasadas que hace, no es un problema de número de miembros sino de Estado de derecho«. Luego, aclaró que la “solución” que tiene para cumplir con la medida cautelar de la Corte Suprema es “pedirle al Congreso que le amplíe el Presupuesto, que le diga de dónde saca los recursos o si pone impuestos nuevos, si paga menos Tarjeta Alimentar o menos AUH» .
«La única forma es con un remanente del Presupuesto que se puede afectar al cumplimiento de lo que la Corte pide, para que vean mi buena voluntad de no levantarme contra el Poder Judicial«, añadió. Además, ratificó la realización de las PASO y alentó a que “se presenten los que se quieran presentar”.