Alberto Fernández confirmó que no irá por la reelección
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que no se volverá a presentar como candidato a presidente en la Elecciones 2023 en busca de una reelección: lo hizo a través de sus redes sociales.
El anuncio lo hizo en un mensaje que subió a Twitter, en el que señaló, en referencia al 10 de diciembre próximo: “Ese día le entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido”.
El Presidente admitió hoy que «no logramos todo lo que nos propusimos» en su gestión de Gobierno pero determinó que no adoptó «una sola medida en contra de nuestro pueblo».
«El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a problemas de Argentina», aseguró el Jefe de Estado.
Mi decisión 🇦🇷 pic.twitter.com/EEQBJaxDUz
— Alberto Fernández (@alferdez) April 21, 2023
Asimismo, el presidente sostuvo que «volvimos a crecer» debido a las obras de infraestructura que llevó adelante, la ampliación de derechos, el fortalecimiento de la ciencia y la educación, la revitalización del sector productivo y la defensa de la soberanía nacional en los foros internacionales.
«Esta claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condición de pobreza. Nos duelen los bajos ingresos. Nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse», se lamentó, y explicó que desistió de postularse de cara a las elecciones 2023 porque «como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último, los hombres. Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos».
Según la consideración de Alberto Fernández, «las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione a los hombres y mujeres de nuestro frente en las próximas elecciones generales», y aseguró que como presidente del Partido Justicialista «garantizará que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío, puedan hacerlo. Mis adversarios son aquellos a los que debemos enfrentar en las elecciones generales. Dije que volvíamos para ser mejores. Para ser mejores, debemos democratrizar nuestro espacio. Démosle la lapicera a cada militante».
«Hago un llamamiento para que todos transitemos este tiempo electoral, tan proclive a los excesos, con el mayor de los respetos por nuestros contendientes. El próximo 10 de diciembre del 2023 es el día exacto en el que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular», cerró.