En las últimas horas el Presidente de la nación se reunión con diputados del Frente de Todos y allí confirmó que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias. El objetivo del oficialismo es proyectar una agenda legislativa en la que, pese al escenario adverso en la cámara baja, el FDT pueda aprobar algunas de las iniciativas que tiene en mente.
De la reunión con Alberto Fernández participaron n el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe del bloque, Máximo Kirchner, este último, señalado como el responsable de quebrar el acuerdo con la oposición para que se aprobara el Presupuesto 2022.
- Además, en las últimas horas trascendió que el Gobierno decidió que no enviará al Congreso de la Nación el “plan plurianual” que el mandatario había anunciado después de la derrota electoral el 14 de noviembre.
Así las cosas, antes de convocar las sesiones extraordinarias, el oficialismo prepara el temario de sesiones extraordinarias, en las que se destacarán las leyes económicas, como la de hidrocarburos, agroindustrial, electromovilidad, entre otros proyectos de ley.
La convocatoria se daría en las próximas semanas, tiempo suficiente para que en la Casa Rosada puedan terminar de pulir la agenda de proyectos que el Poder Ejecutivo incorporará al temario.
A su vez, trascendió que el Presupuesto no estaría dentro de los temas a tratar durante enero y febrero, ya que desde el Gobierno se resignaron y aseguran que ese tema se resolverá con un decreto que prorrogará la vigencia del Presupuesto 2021.
De la reunión del Presidente con los principales líderes del oficialismo en la cámara baja no trascendieron demasiados detalles, pero a diferencia de años anteriores cuando los legisladores se juntaban en estas fechas para realizar el tradicional brindis, el encuentro de las últimas horas fue “una reunión de trabajo”.