En medio de una crisis política económica que algunos se permiten aseverar que es peor que la que llevó a la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, el Presidente Alberto Fernández convocó a una reunión urgente con los gobernadores peronistas.
El presidente convocó a a un almuerzo a la llamada Liga de los Gobernadores. La Liga está integrada por 17 gobernadores: Jorge Capitanich (Chaco), Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Arabela Carreras (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Mariano Arcioni (Chubut).
Se habla de que serán entre 10 y 12 gobernadores afines al Frente de Todos. El nombre de Jorge «Coqui» Capitanich aparece como el que lideraría al grupo del que aún no se saben los nombres exactos que asistirán, a lo que más que un almuerzo, puede convertirse en una merienda pasada las 15 hs.
El presidente Alberto Fernández se encuentra allí desde la mañana.
(Noticia en desarrollo)