El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, arremetió una vez más contra el presidente Mauricio Macri y su relación con el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. En ese contexto, Fernández aseguró que «Macri es el candidato de Trump».
_____________________________
Alberto Fernández ha enfocado su campaña en los desaciertos del macrismo y sus relaciones internacionales. En los últimos días ha criticado al Presidente de la nación Mauricio Macri sobre su relación con el presidente de EEUU Donald Trump.
Incluso, en los últimos días lo acusó de ser funcional al presidente de Estados Unidos, sobre todo en la crisis que vive Venezuela: «Habla para que lo escuche Trump».
Y siguiendo esa línea, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este viernes 12/07 en Catamarca que el presidente Mauricio Macri, quien buscará su reelección en octubre próximo, «es el candidato de (Donald) Trump».
«La gente sabrá quién es el candidato de Trump y del FMI y quién es el candidato de la gente», dijo en una conferencia de prensa con medios locales, en la que lo acompañó la gobernadora Lucía Corpacci.
Fernández, quien realiza una gira proselitista por Catamarca, aseguró que impulsa «un capitalismo donde la gente consuma, porque ese es el único capitalismo que sirve».
«El único capitalismo que sirve es el capitalismo donde la gente consume. Sino no sirve, porque si no se consume, el capitalismo se muere por inanición«, sostuvo Fernández.
Y, apuntó: «Mi preocupación y mi compromiso es con la gente. Con toda la racionalidad que implica gobernar un país, sin dogmas ni caprichos ideológicos. El problema que tengo es ver que todos los días hay gente que se cae del sistema porque nadie se ocupa de ellos».
«Cuando me encuentro en la calle con la gente y voy a los actos y la gente me abraza y me dice cosas al oído, no me preguntan qué piensan en Wall Street; me preguntan qué hacemos con las tarifas que no pueden pagar, qué hacemos con el trabajo -los que lo han perdido-, o el que lo tiene y tiene miedo de perderlo», graficó.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos estuvo acompañado también por los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; y de La Rioja, Sergio Casas; y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.
Fernández llegó hoy a Catamarca, como parte de sus recorridas por las provincias, y participará de una serie de actividades junto a la gobernadora Corpacci, que incluyen una visita a la residencia universitaria y la apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Fuentes propias y Télam.