22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alberto Fernández en Paraguay: “Me ha tocado gobernar el peor momento de la humanidad” (video)

El Presidente Alberto Fernández ofreció un discurso lleno de eslóganes inconexos pero dignos de spots publicitarios en el marco de la cumbre que se desarrolla hoy en Paraguay.

Fernández arribó este jueves al Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay, para participar de la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Fue recibido pasadas las 11.40 por su par de Paraguay, Mario Aldo Benítez, y el canciller de ese país, Julio César Ariola, en la explanada del Centro de Convenciones donde se realiza el encuentro de mandatarios

Al respecto, el mandatario habló de profundizar “un proceso más franco, más decidido y más profundo de integración para enfrentar los desafíos impuestos por la pandemia y la guerra en Ucrania”. En ese sentido remarcó que “el mundo que se viene es el de las gestiones no de los países”

Asimismo apuntó a justificarse sobre el país que recibió: «Argentina heredó lo que heredó y tuvimos que hacer un enorme esfuerzo por volver a reconstruir el sistema de salud», dijo el al iniciar su discurso aludiendo a lo acaecido por la pandemia del covid 19.

Con el recurso de la “inclusión”, el presidente, incluyó a sus pares en su discurso: «gobernamos en un tiempo singularmente difícil en el mundo por la pandemia y luego la guerra», y destacó: «no tomamos dimensión aún de la gravedad del problema». En ese sentido subrayó: “No nos ilusione las soluciones individuales” y aseveró: “No quiero que nadie caiga de la cornisa”.

En tonalidad positivista deslizó: “Estamos en un continente donde la democracia funciona; en Argentina las cosas vienen funcionando”. Sin embargo, en este marco, volvió a sostenerse sobre la guerra entre Rusia y Ucrania para remarcar: “el hambre empieza a asediar al mundo”. En tal sentido pidió: «¿Por qué no nos concentramos en mancomunar esfuerzos en un mundo que entró en guerra?»

Y sorprendió a los presentes con una autoalabanza: “me ha tocado gobernar el peor momento de la humanidad, por eso debemos estar más unidos que nunca”.