El gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saa, visitó a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala en la noche de Navidad.
«A punto de ingresar al servicio carcelario de Jujuy, quiero desearles a todos que tengan una hermosa Noche Buena #NavidadSinPresosPoliticos», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter y acompañó el texto con una foto en la puerta de la cárcel.
Acompañado por el diputado nacional Luis Lusquiños, el puntano ingresó a la unidad penitenciaria a las 20:00 y permaneció junto a Sala hasta las 22:00, cuando debió retirarse por ser el final del horario de visitas.
Rodríguez Saá destacó que Sala es «una presa política y debe ser liberada en forma inmediata ya que no ha cometido ningún delito, a lo sumo una falta municipal por un acampe y eso es una contravención no un delito, pero el gobernador Morales no lo entiende o no lo quiere entender».
Este miércoles está previsto que se conozca el veredicto en el juicio que se le sigue por un escrache realizado en 2009 contra Gerardo Morales, cuando el actual gobernador jujeño ocupaba una banca de senador por la provincia.