El diputado oficialista manifestó que los dichos de Cristina Fernández de Kirchner “abonan a esos oligarcas que siempre nos han descalificado”
Asimismo, el legislador y líder de la Corriente Clasista y Combativa afirmó que desde el Gobierno “hay control sobre los planes sociales y destacó lo realizado por su organización».
En una entrevista en AM530 durante esta mañana, el dirigente aseguró que “hemos pedido permanentemente al Estado que haga un control sobre los programas, y el Gobierno lo está haciendo. Además, desde diciembre del año pasado se suspendieron todas las altas y bajas”.
Y destacó: “estamos preocupados no solo por la falta de trabajo, sino sobre las adicciones, la violencia de género, buscando perspectivas de laburo en los sectores más vulnerables».
Tras mencionar que cuando asumió Néstor Kirchner fue convocado junto a Luis D’ Elía para contar cuáles eran los proyectos que tenían, el legislador oficialista defendió la ayuda social a cambio de trabajo.
Sobre el salario básico universal impulsado desde el sector del Frente Patria Grande, aseguró que “a la vez también tiene que haber proyectos para poder ayudar a ese beneficiario a prepararse y capacitarse en oficios» y sugirió que «tendrían que firmarse convenios con universidades para la obtención de títulos vinculados a la obra industrial».
“Estamos en contra de que por un programa social no se cumpla la contraparte. Una muy mínima cantidad de gente que no quiere trabajar pero la inmensa mayoría sí”, sostuvo.
En este marco destacó que lo realizado desde su organización: “del 2004 al 2015, ha construido 6.200 viviendas en 18 provincias, hemos hecho obras de impacto turístico, y actualmente hemos firmado un convenio directamente con AySA para hacer redes de cloacas de alta impulsión”