La diputada nacional de Cambiemos-Jujuy, Alejandra Martínez, lamentó la actitud del kircherismo en el recinto de la Cámara Baja, un días después de los incidentes producidos en la capital jujeña, en el que dirigentes y militantes K embistieran contra el cordón policial para intentar ingresar por la fuerza al recinto donde se realizaba el juicio a Milagro Sala, líder de la agrupación Túpac Amaru, involucrada en múltiples causas por corrupción y abuso de poder. En este sentido, consideró que “la estrategia del kirchnerismo es convertir en mártir a una delincuente como Milagro Sala”
“No sólo perdieron las elecciones, sino fundamentalmente la caja, y el resultado está a la vista: las manifestaciones multitudinarias de otros tiempos quedaron reducidas a un grupúsculo como el del miércoles”, sentenció la parlamentaria jujeña y agregó que “las imágenes de estos disturbios, lejos de contribuir a la ‘épica K’, constituyen un retrato de su decadencia”.
La diputada radical alertó que cierto sector del FPV “no entiende que los tiempos han cambiado y, por eso, se vieron obligados a importar dirigentes en avión para simular una protesta, ya que los jujeños saben perfectamente bien quién es Milagro Sala”.
“Cuando tenían el poder implementaban estos métodos fascistas a través de grupos paraestatales como la Túpac Amaru, que instaló una violencia perpetua frente a un Estado ausente”, sentenció Alejandra Martínez. En contraposición, valoró “la actitud valiente del gobernador” de su provincia, Gerardo Morales, a quien destacó por su “compromiso con la justicia y los derechos humanos, que se ve reflejado en su dedicación para consolidar un Jujuy en paz”.
Sin perjuicio de ello, Martínez rechazó los incidentes que sufrió la diputada camporista Mayra Mendoza y consideró que “no importa cuán lamentable nos parezca su forma de hacer política; es una persona, más allá de sus fueros, y debe ser respetada. Por ello manifestamos nuestro repudio en la sesión de ayer a través del presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri”.
También cargó contra Horacio Pietragalla, ex diputado camporista y actual secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, quien «llegó a golpear cobardemente a un efectivo policial que custodiaba el cordón de ingreso». «Nadie se preocupó por él. Es evidente que, para muchos miembros de la oposición, los jujeños somos ciudadanos de segunda, y podemos ser atacados sin mayores consecuencias», cuestionó.
Por otro lado, rechazó la postura de la bancada del FPV, liderada por Héctor Relcalde, que abandonó el recinto cuando se trataba la modificación del impuesto a las ganancias. “Pensaron que así podrían obtener algún rédito político; se valieron del oportunismo al presentar como proyecto un verdadero mamarracho”. En este sentido, recordó que el kircherismo jamás modificó este tributo en todos sus años en el poder. “Está claro que los trabajadores no fueron, no son ni serán su prioridad”, finalizó.