El diputado Alejandro «Topo» Rodriguez, presidente de Identidad Bonaerense, ofreció desde el Partido Justicialista, un discurso confrontativo al oficialismo.
En medio de la discusión de orden tributario, el legislador avezado en gestión pública expresó: «Argentina tiene un gobierno atomizado en el que el poder ejecutivo – la Cámara Baja y el Senado- no tienen unidad de concepción en materia de políticas públicas». Y continuó: «No es que tienen matices; piensan y ponen en práctica procesos de formulación de políticas públicas con contenidos exactamente contradictorios unos de otros.»
En medio de un silencio excepcional en el recinto y secundado por los gestos afirmativos de la Diputada Graciela Camaño de Concenso Federal, prosiguió: «Y tampoco tiene la Argentina en términos de su gobierno un ámbito de reducción a la unidad para la toma de decisiones».
Para que no se fomentara ningún mal entendido con la última frase aclaró:«Esto no significa que solo uno tome la decisión; tampoco significa ni autoritarismo ni verticalismo sino un ámbito de decisión común».
En una tonalidad que parecía estar del lado de los frentes opositores al oficialismo, volvió a sorprender con su reflexión: «Y no estoy pidiendo ni estoy soñando que participen los sectores opositores allí, sino solo los oficialistas», deslizando así la idea de que impera el caos en la administración de gobierno vigente.