Alfonsín presentó proyecto de ley «para impedir actos de propaganda reñidos con valores elementales de la república»
El diputado radical Ricardo Alfonsín difundió lo lineamientos de un proyecto de Ley «para impedir de una vez por todas actos de propaganda reñidos con valores elementales de la república», según definió.
El diputado destacó los siguientes puntos:
* Se prohibe que los anuncios públicos de cualquier naturaleza, que se emitan por tv o radio incluyan imágenes, voces u otra forma de identificación del funcionario de la administracion que realiza el anuncio. Igual prohibición rige para carteles de anuncios de obras, vehículos, campañas informativas. Lo mismo para los órganos descentralizados.
* En caso de incumplimiento, cualquier ciudadano puede realizar la denuncia ante el fiscal competente
* El juez deberá ordenar la inmediata suspensión del aviso en infracción Y, en el caso que corresponda, podrá apelar a la institución de la probation. El funcionario además, estará obligado a publicar en el Boletín Oficial y en un medio de los de mayor circulación, el texto de la sanción y la interrupción ordenada por el juez. Por supuesto, a su costo.
* Se invita a adherir a las provincias y/o Municipios.
«Con el diputado Bazze hemos coincidido en proyectos similares. Ambos se complementan y en comisión serán sintetizados», dijo Alfonsín.