El ex Gobernador de Mendoza y actual diputado nacional por esa provincia, Alfredo Cornejo, expresó que su deseo es que el presidente, Alberto Fernández, “se contagie” de COVID-19 para que “aprenda”.
El funcionario de Juntos por el Cambio sentenció que, sólo infectándose, el primer mandatario, podrá entender “que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares”.
Ojalá @alferdez se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 19, 2021
“Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje” fustigó el diputado.
A su vez recordó que “Mendoza y Córdoba, dos de las provincias más importantes del país, anunciaron el inicio de clases” y exhortó al Ejecutivo a que se tome como modelo de “lo que tendría que ser una política transversal”.
“Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas” siguió diciendo Cornejo y agregó “bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello”.
“No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina” reflexionó.
Por último el mendocino aseveró que “en la restricción del derecho a la educación, el gobierno nacional tuvo un aliado incondicional: el sindicalismo organizado que es cómplice del cercenamiento de los derechos de miles de niños y adolescentes”.
Trotta, Brumana y el equipo de UNESCO se reunieron para seguir «trabajando en el diseño del proceso de apertura segura de escuelas en la Argentina, en base a la evidencia construida por la comunidad internacional y la experiencia argentina de vuelta a las aulas durante el 2020 en más de la mitad de las provincias del país», informó un comunicado de Educación.