5 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alfredo Cornejo opinó sobre las últimas apariciones de Macri: «ha sido autocrítico»

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, opinó que en sus últimas apariciones públicas el expresidente Mauricio Macri fue «autocrítico de su estrategia política», y además lo que calificó como una actitud «saludable«.

Asimismo, el diputado nacional mendocino dijo coincidir con la frase que pronunció Macri en una entrevista televisiva, cuando declaró que «no hace falta hacer parricidio» dentro de Juntos por el Cambio, es decir matarlo simbólicamente para dejar lugar a nuevos liderazgos.

«Yo coincido», respondió Cornejo en una entrevista radial, al ser consultado sobre la declaración del exmandatario, y elogió que Macri haya rechazado la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones.

«Creo que es positivo que él despeje esa duda, porque hay una comparación permanente con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner», señaló el titular del radicalismo.

«En las entrevistas ha sido autocrítico de su estrategia política, también lo veo saludable», sentenció Cornejo.

En particular sobre Juntos por el Cambio -la alianza que conforman la UCR, PRO y la CC- consideró que Argentina «necesita una buena oposición», y definió ese concepto como «un grupo de hombres y mujeres organizados que planteen equilibrio de poder y generen una alternancia».

«Estamos cumpliendo un requisito ´sine qua non´ que es mantenernos unidos», dijo el radical mendocino sobre la coalición opositora.

«Creo que lo estamos cumpliendo bien (el rol opositor), pero podríamos estar mucho mejor. Recién llevamos 10 meses de oposición nacional», argumentó Cornejo y añadió: «Creo que podemos hacer un esfuerzo para ser más eficaces y llegar al 2021 bien organizados».

En otro tramo de la entrevista criticó la estrategia económica y sanitaria del Gobierno frente a la pandemia de coronavirus y, consultado sobre si aceptarían sentarse a una mesa de diálogo, dijo que sí, pero puso condiciones.

«Tenemos la obligación de ir a una convocatoria de ese tipo, pero el Gobierno tiene que ser serio», reclamó el exgobernador mendocino, que pidió «solvencia técnica», dejar «ideologismos» y abordar «temas concretos» para sentarse a dialogar.

«Si queremos vivir en democracia y tener éxito económico, debemos llegar a un acuerdo Gobierno-oposición», remarcó.

«Esa convocatoria hoy no existe, sí existen cosas aisladas con dirigentes sueltos, tratando de dividir a la oposición», opinó el diputado radical.

Deja una respuesta