El presidente del interbloque de UNA dio su respaldo a la convocatoria de la CGT al paro nacional para el martes de la próxima semana.
En su intervención, ademas de respaldar las motivaciones de las demandas gremiales y compartidas por casi todo el arco político nacional, hizo especial hincapié en la crisis que atraviesa el sector petrolero , «donde mas de 4 mil familias se han quedado sin trabajo y otras apenas han percibido un tercio del salario de febrero, cuando no hace mucho tiempo atrás peleaban por eliminar el impuesto a las ganancias «.
«El textil es otro sector que también sufre las consecuencias de la crisis al igual que otras actividades productivas seriamente deterioradas por medidas erráticas del gobierno nacional», sostuvo mas adelante en su intervención en el plenario convocado por varios sectores políticos de la cámara alta.
También advirtió el senador Luenzo sobre » las políticas laborales que bajo la excusa de la productividad avanzan hacia la precarización laboral destruyendo el salario y la dignidad de miles de familias patagónicas».